Loading...

Cebolla, un Cóctel de Nutrientes para Tu Salud

Loading...

 

 

La cebolla es un alimento que nunca debe faltar en nuestra dieta.
Es rica en agua, vitaminas y minerales, pero muy pobre en grasas, lo que la convierte en un excelente aliado de las dietas de adelgazamiento.

La cebolla pertenece a la familia de las liliáceas (ajo, puerro, etc.) y es la parte subterranea en forma de bulbo amarillo rojo violáceo de una pequeña planta que tiene sus ramas verdes y redondas, que estás huecas por dentro.

La cebolla blanca se recolecta a finales de primavera y las de color (rojo, amarilla) a final del verano. Es una planta de climas templados no húmedos, necesita terreno no calcáreos.

Qué te aporta la Cebolla

. Agua casi un 90%
. Vitaminas B1 , C, E (antioxidantes) y ácido fólico.
. Minerales: calcio, magnesio, yodo, cobalto, cobre, hierro, fósforo, cloro, níquel, potasio, silicio, zinc, azufre, bromo.
. Otros : tiene esencias volátiles ( alilo)que se liberan al cortar la cebolla (es la que nos hace llorar ).

Te Beneficia porque …

. Es diurética, favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de retención de líquidos por reumatismo, gota e insuficiencia renal.

. Es bactericida: la cebolla, junto con el ajo, es uno de los mejores antibióticos naturales. Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio ( gripe, bronquitis, laringitis, etc. ) y digestivo (diarrea, etc.).

. Fluidifica la sangre : la aliina otorga a la cebolla propiedades antitrombóticas (para impedir que se formen coágulos en la sangre ), por lo que previene así, enfermedades circulatorias y cardiovascular como arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides, pérdida de audición, etc.

Loading...

. Es digestiva: favorece la digestión al estimular el hígado, la vesicular y el pancreas.

. Es anti-inflamatoria: por su contenido en quercitina, puede ser adecuada para mejorar los estados inflamatorios del intestino en afecciones como la enfermedad de Crohn o la intolerancia al gluten.

Evítala o reduce su consumo si …

. Eres propenso a los gases.
. Tienes acides estomacal
. Tu estómago es delicado porque puede alterarlo

Sabias que …

El caldo de cebolla cocidas es estupendo para el sistema circulatorio. Pero la cebolla también es buena para mitigar los síntomas de la artritis, ya que contiene antioxidantes que la alivian. Su contenido de quercetina reduce la inflamación de la artritis reumatoide y el riesgo de desarrollar cáncer de estómago.

Una decocción de una cebolla con piel en un litro de agua, que bebamos a lo largo del día, nos permitirá aliviar la inflamación .

Las que más energía nos proporciona y más nos protegen son las rojas y las amarillas. La cebolla blanca , sin embargo, no contiene quercetina.

Una solución contra los problemas circulatorios es esta: macerar 300 g de cebolla en un litro de agua durante 12 horas y tomar tres vasos al día.

Mira también Champú de Cebolla para la Caida del Cabello

Valor Nutricional por cada 100 g.

Energía 38 calorías
Agua 89 g
Lípidos 0.16 g
Carbohidratos 8,6 g
Fibra 1,8 g
Potasio 157 mg
Azufre 70 mg
Fósforo 33 mg
Calcio 20 mg
Vitamina C 6,4 mg
Vitamina E 0,26 mg
Vitamina B1 0,116 mg
Ácido Fólico 19 mcg

No te pierdas esta estupenda y fácil receta Mermelada de Cebolla, ideal para acompañar carnes, asados

Loading...
Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

consejos24 © 2019-2020

To Top