Loading...

Estos son los beneficios que va a tener tu Salud si dejas de Fumar!!

Loading...

Es conocido por todo el mundo que el tabaco perjudica seriamente la salud, sin embargo son muchas las personas que siguen fumando y a las que les resulta realmente difícil cortar con ese hábito.

Dejar de fumar puede resultar un reto difícil, sin embargo hay que señalar que aunque pueda parecer difícil y complicado, no es imposible y se puede conseguir.

Fumar conlleva toda una serie de riesgos para la salud como pueden ser las enfermedades cardiovasculares o el cáncer entre otros peligros para la salud, que se pueden prevenir dejando de fumar.
Si está intentando dejar de fumar quizá le pueda ayudar conocer los efectos positivos e inmediatos sobre el organismo que conlleva dejar este hábito peligroso. Dejar de fumar puede ser una de las mejores decisiones que se tomen para comenzar a mejorar la salud y los beneficios que se obtienen comienzan casi instantáneamente tras dejar de fumar.

A continuación le explicamos que le sucede a su cuerpo tras dejar de fumar y como afecta a la mejora de su salud.
Si bien algunos efectos positivos sobre el organismo tras dejar de fumar se manifiestan tras un largo periodo de tiempo, tan solo 20 minutos después de dejar de fumar su cuerpo comenzará a notar los beneficios.
-Se ha demostrado que 20 minutos después de dejar de fumar la presión arterial se normaliza.

Loading...

-Transcurridas 8 horas sin fumar, los niveles de monóxido de carbono en el torrente sanguíneo se reducen a la mitad y en consecuencia los niveles de oxígeno se normalizan.
– En el plazo de 48 horas sin fumar, la nicotina se eliminará del cuerpo y se normalizarán los sentidos del gusto y el olfato, así como se comienza a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, riesgo muy elevado en el caso de fumar.
– A las 72 horas, el cuerpo experimenta un impulso de energía así como las vías respiratorias se relajan.
-Transcurridas 2/3 semanas sin fumar la circulación sanguínea mejorará así como las células del cuerpo comenzarán a regenerarse y se sentirá mucho mejor. Los pulmones estarán más limpios y por lo que mejorarán sus funciones.
-Entre los 3 y 9 meses tras dejar de fumar los pulmones comenzarán a regenerarse por lo que los problemas respiratorios o la tos que se experimentaba mientras era fumador desaparecerán y se tendrá menor riesgo de contraer infecciones.
-Al cabo de 1 año el riesgo de sufrir un ataque al corazón se disminuye en un 50 %.
-Transcurridos 5 años el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular será el mismo que para las personas que no hayan fumado nunca.
-A los 10 años sin fumar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón se reducirá a un 50%, y transcurridos 15 años sin fumar el riesgo de sufrir alguna afección cardíaca será el mismo que para aquellas personas que nunca han fumado.
Conociendo estos beneficios y lo que supone para el organismo dejar de fumar quizá sea la hora de olvidar el cigarrillo y comenzar a mejorar su salud desde hoy mismo si es que aún no ha abandonado este hábito tan perjudicial.

Loading...
Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

consejos24 © 2019-2020

To Top