Loading...

REMEDIOS CASEROS PARA EL CATARRO

Loading...

 

Es una infección debida a una amplia variedad de virus que causa la infla­mación de las membranas mucosas que recubren la nariz y la garganta, causando síntomas característicos: secreciones nasales, dolor de gargan­ta, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos. ¿Cómo se previene o alivia?

Todos los estudios científicos que se han realizado sobre la preven­ción y el tratamiento de los síntomas del catarro común indican que la vitamina C no sólo es un excelente preventivo, sino que acorta el período catarral hasta en un 50%.

REMEDIOS CASEROS PARA CURARSE DEL CATARRO

Loading...

– También se ha comprobado que el tradicional caldo de gallina caliente descongestiona las vías respiratorias y ayuda al organismo a eliminar los microorganismos que hayan podido provocar la infec­ción catarral. No se ha determinado qué elementos en el caldo de ga­llina causan este efecto, pero tal es la efectividad de este remedio casero que en estos momentos se realizan investigaciones científicas al respecto.

– Desde luego, todos los emolientes son eficaces en el tratamiento de los resfriados, especialmente la menta, el orégano, el eucalipto, el berro, la violeta, la salvia, el tomillo y la cebolla. Una infusión preparada con 2 cucharadas de tomillo y 1 cucharada de orégano, en 1 litro de agua, puede resultar muy efectiva. Beba 3 ó 4 tazas durante el día.

– Los medicamentos analgésicos (como la aspirina o el acetaminofén) contribuyen a aliviar los dolores y malestares característi­cos del catarro.

– Beba agua en abundancia.

– Si es posible, guarde reposo.

Loading...
Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

consejos24 © 2019-2020

To Top