Loading...

Remedios caseros para el insomio

Loading...

 

La dificultad para conciliar el sueño normalmente se conoce con el nom­bre de insomnio, y es una condición que se estima afecta a 1 de cada 3 adultos en el mundo (como promedio). Son muchas las recomendaciones y remedios caseros que se ofrecen para el insomnio; entre los más impor­tantes:

Establezca un patrón para sus horas de sueño, y trate de variarlo lo menos posible. Acuéstese a dormir siempre a la misma hora, y si no logra conciliar el sueño (en un término aproximado de 15 minutos), levántese nuevamente e involúcrese en alguna actividad que le resulte placentera pero monótona: mirar la televisión, leer algún libro no muy interesante, por ejemplo. Una vez que se sienta invadido por un estado de somnolencia, acuéstese nuevamente.

Loading...

REMEDIOS CASEROS PARA CURAR EL INSOMNIO

– Evite las sustancias estimulantes 2 ó 3 horas antes de acostarse (el café y las bebidas a base de cafeína, incluidas).

– Beba 1 vaso de leche tibia antes de acostarse.

– Beba un cocimiento de tilo o de manzanilla (1 cucharada grande por cada taza).

– Una tisana preparada con menta y amapola es efectiva; beba 1 taza antes de acostarse.

– Haga alguna actividad física durante el día.

– No lea ni mire televisión ni hable por teléfono mientras está en la cama; acostúmbrese al hecho de que la cama es el lugar para dormir, exclusivamente.

Loading...
Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

consejos24 © 2019-2020

To Top